CRIMEN Y SEGURIDAD

Gobierno del Edomex advierte que no serán tolerados actos vandálicos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informa que se registraron al menos 35 saqueos y 346 personas han sido detenidas y acusadas de robo con violencia, motín, lesiones y daños en los bienes.

Los municipios en donde se suscitaron hechos vandálicos son: Acolman, Atizapán, Atlacomulco, Chalco, Ecatepec, La Paz, Huehuetoca, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, San Antonio la Isla, Tianguistenco, Tecámac, Tenancingo, Tultitlán, Zinacantepec y Zumpango.

 

 

El gobierno del Estado de México afirma que respeta la libre expresión y manifestación, sin embargo, expresa que no se tolerarán acciones que se realicen fuera del marco legal y que perjudiquen a terceros; dice que continuará trabajando por recuperar la tranquilidad en aquellos municipios en donde se han registrado altercados.

Reitera el llamado a la población para mantenerse atenta a la información oficial y no dejarse llevar por rumores que sólo generan psicosis o temor.

Se encuentran a disposición los números telefónicos 066 y 089 para que la ciudadanía reporte cualquier acto vandálico o que ponga en riesgo la integridad de las personas.

MLV