ECONOMíA

Caen los inventarios petroleros de EU

Los inventarios de crudo cayeron a 7.1 millones de barriles en la semana que terminó el 30 de diciembre, contra el pronóstico de analistas de un descenso de 2.2 millones de barriles, informó la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés).

Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, aumentaron a 1.074 millones de barriles, agregó la EIA.

Las tasas de operación en refinerías subieron a 132,000 barriles por día,
mientras que las tasas de utilización ascendieron en 1 punto porcentual.

Los inventarios de gasolina aumentaron a 8.3 millones de barriles, contra el pronóstico de alza de 1.8 millones de barriles, estimado por analistas.

Las existencias de crudo se encuentran cerca del límite máximo de la media para esta época del año, según las cifras oficiales.

Las importaciones diarias de crudo alcanzaron en la semana que terminó el 30 de diciembre una media de 7.1 millones de barriles al día, un descenso de 984,000 barriles respecto de la semana precedente.

La media de las últimas cuatro semanas en las importaciones de crudo subió hasta los 7.7 millones de barriles diarios, 0.5% por encima del mismo periodo el pasado año.

Las reservas de gasolina subieron a 8.3 millones de barriles, hasta 235 millones, y siguen en la banda más alta de la media histórica.

Por otro lado, las reservas de combustibles destilados, como el diésel y gasóleo de calefacción, crecieron 10.1 millones de barriles, hasta 161.7 millones de barriles.

LLc