Refuerzan seguridad en 19 carreteras por protestas contra aumento a la gasolina

Este martes, en algunos estados de la República Mexicana, hubo protestas contra el aumento al precio de la gasolina.

En Catemaco, policías de Seguridad Publica, desalojaron a transportistas y taxistas que bloquearon durante más de 10 horas, la carretera federal Matamoros – Puerto Juárez, los manifestantes se apoderaron de las dos gasolinerías y robaron combustible, después ingresaron a las tiendas de conveniencia y las saquearon.

El bloqueo que mantienen 300 campesinos en el kilómetro 31 de la carretera federal México-Ciudad Juárez, impidió que una persona identificada como José Antonio Morales de 86 años, recibiera atención médica y murió dentro de su vehículo a causa de un infarto.

Unos 150 transportistas a bordo de 70 camiones de carga bloquearon por 6 horas la autopista México Querétaro en el entronque hacia San Luis Potosí.

En Comitán de Domínguez, durante 6 horas más de 120 integrantes de la Alianza Mexicana de Transportistas (Amotac) a bordo de 100 unidades de transporte público y de carga bloquearon parcialmente el tramo carretero Comitán – La Trinitaria que comunica a Chiapas con Guatemala.

Más de 500 personas tomaron por lo menos 6 casetas de cobro de la carretera federal México 15 al sur del estado.

La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal ha reforzado su presencia en por lo menos 19 carreteras del país con la finalidad de atender a la ciudadanía afectada por los bloqueos.

LLH