Alza al precio de gasolina desata protestas en Hidalgo

En Hidalgo, las protestas en contra del incremento en la gasolina han generado situaciones de riesgo para usuarios y trabajadores de las estaciones de servicio.

La noche del lunes un grupo de personas protestó en una gasolinería del municipio de Tezontepec de Aldama, en el Valle del Mezquital.

“Arriba gente del municipio porque se conocen, con carteles, mantas, exigiendo el precio de la gasolina, cerrando la carretera, poniendo piedras y pues ya no dejaban el paso a carros”, señaló el encargado de la gasolinería afectada.

Primero impidieron el paso a los clientes y después quemaron llantas afuera de la gasolinería, lo que puso en peligro tanto a los manifestantes como a los trabajadores que se encontraban en el interior.

“Les pedí de favor que no las prendieran, porque iba a ser un riesgo mayor si se prendiera un dispensario genera mucho riesgo ¿no?, están llenos de combustible, entonces si hay gente que si accedió, gente que se opuso, gente que prácticamente decía que no, que si se tenía que quemar la estación”, explicó el encargado de la gasolinería afectada.

Después de varios minutos, los manifestantes evitaron quemar las llantas cerca de los dispensadores.

“Hay gente que si captó el mensaje, ahora sí, sabes que hay que ser un poquito conscientes, no les estoy pidiendo que paren sus marchas porque no lo puedo hacer. Si accedieron a quitar las llantas, las movieron unos cuantos metros, las encendieron, pero pues afortunadamente no llegó a mayores, no tocó lo que corresponde a ningún dispensario”, dijo el encargado de la gasolinera afectada.

Con información de 10 en Punto.

LLH