CRIMEN Y SEGURIDAD

35 presuntos secuestradores ingresan al Cereso de Poza Rica

Treinta y cinco personas fueron vinculadas a proceso por el delito de secuestro, luego de la audiencia ante el juez de control quien ordenó su trasladado al reclusorio regional de Poza Rica donde quedaron internados en prisión preventiva.

La audiencia iniciada la noche del lunes concluyó cerca del mediodía del martes, para los 30 hombres y 5 mujeres detenidas el pasado sábado 31 de diciembre en la colonia Arroyo del Maíz, en Poza Rica.

En medio de un dispositivo de seguridad especial donde participaron fuerzas estatales y federales, los detenidos fueron trasladados primeramente a la sala de juicios orales.

Cerca del mediodía fueron llevadas abordo de un autobús de pasajeros al Cereso de Poza Rica donde uno a uno fueron ingresando.

Durante la audiencia y el ingreso, abogados y familiares de los detenidos mostraron su indignación y desacuerdo por la decisión del juez de control.

De acuerdo con el informe de las autoridades estatales, durante el operativo de captura también se aseguraron seis autos que operaban como taxis, tres motocicletas y dos viviendas, así como diversas armas largas y cortas

BLR