Oleaje deteriora malecón de Coatzacoalcos

Tras el segundo socavamiento que se registra en la primera etapa del malecón costero, habrá de llevarse a cabo una revisión general.

El paso del frente frío 15 hace dos semanas causó un primer hundimiento de la loza de la banqueta del malecón, este fin de semana ocurrió un segundo hundimiento.

Y es que el mar está ganando terreno, el oleaje pega intensamente sobre el muro de contención.

Joaquín Caballero Rosiñol, alcalde de Coatzacoalcos, comentó que “es un tema del oleaje en los nortes pasados, socavó por debajo del desplante de la zapata del malecón, lo que provoca es que se salga la arena y que tengamos hundimientos como el que tuvimos”.

A lo largo del malecón habrán de efectuar sondeos, toda vez que a simple vista no pueden detectarse los socavamientos que ocasionan estos hundimientos.

El tramo de la playa en donde inicia el malecón se ha perdido prácticamente.

Joaquín Caballero Rosiñol agregó que “había un tramo de playa en aquél punto de la esquina del malecón y ahora tendremos que buscar la protección porque el oleaje está pegando directamente sobre el muro”.

En la boca calles y bocas de tormenta es donde se efectuará este sondeo para verificar como se encuentran los desplantes de las zapatas.

La persona que resultó lesionada tras el hundimiento ésta bajo observación médica.

BLR