CRIMEN Y SEGURIDAD

Realizan manifestaciones y bloqueos por ajuste a precio de la gasolina

Este lunes, en algunos estados de la República Mexicana, hubo protestas contra el aumento al precio de la gasolina.

Durante 5 horas, 500 manifestantes bloquearon ambos sentidos de la Autopista México -Toluca, en los límites de Lerma y Ocoyoacac, Estado de México. La autopista fue liberada por la policía federal.

En Cuernavaca, 300 transportistas bloquearon durante 8 horas los accesos a la Terminal de Reparto de PEMEX, y protestaron en gasolinerías de Morelos. Otro grupo bloqueó ambos sentidos de la Autopista Cuernavaca – México.

En Guerrero, simpatizantes del PT, PRD y MORENA encabezaron movilizaciones contra el alza de la gasolina.

En Acapulco 40 personas protestaron en la glorieta de la Diana y 80 en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo. También en la región Costa Grande.

En Michoacán, las movilizaciones ocurrieron en Apatzingán y sobre la autopista Siglo 21, en Zamora, Jacona y en la carretera Irapuato-Zapotlanejo. También hubo un bloqueo en Peribán.

En la ciudad de Oaxaca, unos 30 integrantes del PRD se manifestaron en una gasolinería y otro grupo de 100 personas en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria.

En Tapachula, 30 estudiantes normalistas causaron destrozos y saquearon una gasolinería.

En Chihuahua, unos mil agricultores y ciudadanos protestaron en las ciudades de Jiménez, Delicias, Cuauhtémoc, Chihuahua y Casas Grandes.

En Coahuila, más de 500 transportistas a bordo de tráileres y camiones avanzaron en caravana desde Arteaga hasta Saltillo donde se manifestaron frente al Palacio de Gobierno.

En Puebla 100 habitantes y taxistas marcharon hacia el zócalo de la ciudad y tuvieron un mitin.

También ocurrieron movilizaciones y protestas en Sonora, Hidalgo, Querétaro, Yucatán, Campeche, Zacatecas y Jalisco.

MAP