ECONOMíA

La BMV inicia el año con el pie derecho

La bolsa mexicana avanzaba este lunes levemente durante la primera sesión del año, aunque con un volumen reducido debido al cierre de los mercados financieros en Estados Unidos por un feriado después de Año Nuevo.

El referencial Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) se ubicaba en 45,666.35 puntos, con una ganancia de 0.05 por ciento. El IPyC tuvo una ganancia acumulada del 6.20 por ciento en 2016.

En el mercado de renta variable se negocian 144 mil títulos por un importe de 4.5 millones de pesos, con 14 emisoras que ganan, 11 que pierden y 10 que se mantiene sin cambio.

Los mercados operan con ligeros cambios en una sesión de poco volumen de operación, ante la ausencia de inversionistas extranjeros debido a que al inicio de año los mercados financieros de Japón, China, Reino Unido y Estados Unidos permanecerán cerrados, los que reduce el número de operaciones.

Además, será una sesión de escasos referentes pues en Estados Unidos no se publicarán cifras relevantes, mientras que en México se dará a conocer el Índice de Manufacturas del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

En el mercado cambiario, el peso inicia el año con una depreciación de 0.12 por ciento o 2.57 centavos, para cotizar en alrededor de 20.75 pesos por dólar, en una jornada con poca información económica y baja liquidez, de acuerdo con Banco Base.

(Con información de Reuters – Notimex)

LLc