CRIMEN Y SEGURIDAD

Incendio consume bodega de reciclaje en Guanajuato

Un incendio consumió una bodega donde se almacenaba material de reciclaje en la colonia La Joya, al poniente de León, Guanajuato.

“Tenemos un incendio confinado, está controlado ya nada más que si el material que se están consumiendo son plásticos “, explicó Salomón Ocampo, director de Protección Civil de Leo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, señalan que el fuego inició cuando personal de la empresa manipulaba cables y otros materiales flamables.

En el lugar, más de 18 toneladas de productos derivados de plástico se consumieron, lo que ocasionó una cortina de humo que se podía ver a varios kilómetros a la redonda.

“Hay mucho cableado que es lo que nos está generando la nube tan densa de humo negros y aparte delos materiales diversos con los que estaban trabajando en las recicladoras”, añadió Ocampo.

Bomberos de las cuatro estaciones de León trabajaron por espacio de cinco horas para controlar y extinguir el fuego y evitar que las llamas alcanzaran cuatro bodegas aledañas.

“Están trabajando cerca de seis máquinas con pipas de cuerpo de Bomberos y pipas del sistema de Sapal y personal de Protección Civil, así como policía que nos está haciendo el resguardo en la zona”, dijo Ocampo.

La Procuraduría de Justicia de Guanajuato realiza los peritajes para determinar las causas del incendio. No se reportan personas lesionadas.

MAP/JLR