POLíTICA

Mancera pide revisar efectos por ajuste a precio de la gasolina

Ante el aumento del precio de los combustibles, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que es necesaria una reunión con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para analizar las implicaciones financieras y económicas.

“Me parece que es una reunión de todos para que todos podamos poner nuestras problemáticas y sepamos cuales van a ser las acciones y las reacciones de las diferentes secretarías. Yo lo que pediría es que se revise esta situación que se está tomando, todo es perfectible, todo se puede mejorar, yo creo que se debe encontrar otro camino, no este. Me interesa que este él, porque si no vamos a estar tomando reuniones de manera aislada”, comentó Miguel Mancera, jefe de Gobierno CDMX.

Por su parte el Presidente Nacional de PRI, Enrique Ochoa Reza, señaló que era necesario quitar los precios artificiales de las gasolinas.

“Nosotros nos solidarizamos con la ciudadanía ante el ajuste en los precios de la gasolina siendo esta una medida responsable que toma el gobierno de la república ante un reto significativo en materia internacional, los precios de la gasolina en el mundo se han incrementado consecuente con el alza que ha vivido el alza del petróleo internacional / de no haberse hecho de esa manera serían cerca de 200 mil millones de pesos que durante una año el país tendría que enfrentar ya sea aumentando impuestos o incrementando la deuda pública”, señaló  Enrique Ochoa, presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

 

Hablaron durante la toma de protesta de Quirino Díaz como Gobernador de Sinaloa.