ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Europa celebra la llegada de 2017 con fuegos artificiales

Millones de personas celebran esta madrugada en Europa la llegada del Año Nuevo, con cenas familiares, de viaje en algún lugar o reunidas en espacios públicos de sus ciudades para disfrutar espectáculos de pirotecnia.

 

En España, Francia, Alemania, Italia, El Vaticano, Mónaco, Holanda, Bélgica, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Suiza, Noruega, Suecia, Eslovenia, Serbia, Montenegro, Bosnia, Croacia y Macedonia, el año 2017 llegó a las 23:00 horas GMT de este sábado.

 

Luces multicolores iluminaron el cielo de la mayoría de las capitales y sus monumentos más representativos, donde los festejos se realizaban hasta ahora sin contratiempos pese a los temores de atentados, que obligaron a autoridades a reforzar la seguridad.

 

Una hora antes, las tradicionales 12 campanadas se escucharon en Grecia, Bulgaria, Rumania, Ucrania, Moldavia, Lituania, Letonia, Estonia y Finlandia, países cuyo huso horario es dos horas delante del Tiempo del Meridiano de Greenwich.

 

En tanto, los últimos países europeos en recibir al 2017 son Reino Unido, Irlanda, Portugal e Islandia, cuyo horario es el del GMT.

 

MAP