ECONOMíA

Turistas invaden Acapulco para festejar el fin de año

Atraídos por las altas temperaturas y buscando un lugar para descansar junto al mar, cientos de turistas nacionales y extranjeros continúan llegando al puerto de Acapulco, Guerrero, para pasar en la playa las fiestas de fin de año.

Este miércoles el puerto de Acapulco amaneció lleno, sus playas lucieron repletas de vacacionistas y la ocupación en cuartos de hotel supera el 90 por ciento.

“No hemos tenido ningún problema, ningún inconveniente, disfrutar el paisaje, la gente, la comida, la amabilidad”, relató Sonia, Turista.

En la costa se vive un ambiente festivo. El turismo se divierte practicando deportes acuáticos y caminando por la playa.

Otros toman el sol en camastros o simplemente admiran el paisaje.

En Acapulco, la temporada vacacional está cumpliendo las expectativas, afirman prestadores de servicio al turismo.

Los hoteles esperan el arribo de más turistas que vienen a pasar el año nuevo en la playa con el espectáculo de la gala pirotécnica.

“Esperamos más este fin de semana, el arribo de más turistas porque todos estamos esperando el Año Nuevo con los juegos pirotécnicos”, dijo Saúl Rodríguez Carreño, prestador de servicio al turismo.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero dio a conocer que en lo que va del periodo vacacional se han llevado a cabo 62 rescates acuáticos, se han brindado 207 asistencias médicas, 13 menores extraviados fueron localizados y una persona murió ahogada en el puerto de Acapulco.

El martes por la tarde ocurrió una riña entre turistas procedentes del Estado de México y prestadores de servicios en la isla de La Roqueta. Nueve fueron detenidos, además de que resultaron con contusiones leves.

LHE