Reportan en Chihuahua 15 muertos por accidentes carreteros

Quince muertos y 9 lesionados es el saldo de dos accidentes carreteros ocurridos este jueves.

 

El primer accidente ocurrió en los límites de Durango y Chihuahua, en el lugar, once personas murieron y nueve resultaron lesionadas por un choque de frente entre un autobús de pasajeros y un camión de carga.

El reporte de la Policía Federal División Caminos, estación Jiménez, Chihuahua, que atendió el percance indicó que el accidente, por la invasión del carril contrario, ocurrió en el kilómetro 223 de la carretera federal 45, a la altura del entronque Bermejillo-Corralitos, en la comunidad de Bermejillo, municipio de Mapimi, Durango.

Los conductores de ambos vehículos murieron, así como nueve pasajeros del autobús.

El autobús de pasajeros salió de Pijijiapan, Chiapas con destino a Ciudad Juárez. El camión de carga procedía de Ciudad Juárez, Chihuahua con destino a Monterrey, Nuevo León.

El segundo accidente ocurrió en Chihuahua, en la carretera libre Villahumada-Flores Magón, sobre el kilómetro 13 más 400, ahí tres vehículos chocaron provocando la muerte de cuatro personas.

 

El choque ocurrió cuando una camioneta con destino al estado de California, Estados Unidos, aparentemente invadió el carril contrario y chocó de frente contra un vehículo compacto.

En el presente periodo vacacional, en Chihuahua, se han registrado 20 accidentes con un saldo de 20 muertos y 16 lesionados.

BLR