Habitantes de Totolapan, Guerrero, exigen detención de Los Tequileros

Habitantes del municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero, marcharon este miércoles para exigir que sean detenidos los integrantes de la banda delictiva denominada ‘Los Tequileros’.

Esta banda es señalada por las autoridades estatales como responsable de una serie de secuestros colectivos en la región de la Tierra Caliente, a la que pertenece este municipio.

“Que el gobierno meta a la cárcel al Tequilero y sus cómplices, que no haya impunidad, que se termine y que se terminen los desplazados y las amenazas, que quede bien claro que anhelamos un municipio libre del yugo de la delincuencia”, dijo el vocero de autodefensa de San Miguel Totolapan.

Advirtieron que se mantendrán en autodefensa hasta que haya resultados contundentes en materia de seguridad.

“Nuestra vocación no son las armas, nuestra verdadera vocación es la paz, el respeto, el trabajo, la justicia y la libertad, no estamos en contra del gobierno, estamos en contra de los secuestros, de las muertes injustas, de las extorsiones y las amenazas que ha cometido la delincuencia en nuestro municipio”, afirmó el vocero.

En la marcha participaron unos 500 habitantes de San Miguel Totolapan, vestidos de blanco y portando globos del mismo color.

LHE