ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos tomará medidas económicas si Maduro prosigue con la Asamblea Constituyente

El gobierno de Estados Unidos expresa en un comunicado que “celebra la valentía y la determinación de los venezolanos que el 16 de julio ejercieron sus derechos de libertad de expresión, asociación y reunión pacífica en defensa de su democracia”.

La vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, señala en el comunicado que la votación del domingo “significó un repudio masivo a la Asamblea Nacional Constituyente propuesta, que atentaría contra las instituciones democráticas venezolanas”.

Agrega que el voto expresado por millones de venezolanos constituyó una ratificación inequívoca del apoyo a elecciones libres y justas, así como del respeto a la constitución existente.

“También condenamos la muerte de una persona en Catia, Caracas, y repudiamos los hechos de violencia. Instamos al gobierno venezolano a llevar a los agresores ante la justicia”.

El texto señala que millones de voces venezolanas no deben ser ignoradas.

Estados Unidos insta al gobierno de Venezuela a desistir de la propuesta de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.

“Instamos a los gobiernos del hemisferio y de todo el mundo a exhortar al presidente Maduro a suspender este proceso que sólo busca socavar la democracia en Venezuela”.

Concluye al reiterar que Estados Unidos está preparado para tomar medidas económicas fuertes y rápidas si el gobierno de Venezuela procede con la acción de la Asamblea Nacional Constituyente.

MLV