#deportaciones

EU suspende orden de deportación de Jeanette Vizguerra

jeanette vizguerra, indocumentada en estados unidos

Suspenden orden deportación de Jeanette Vizguerra. (AP)

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, ICE por sus siglas en inglés, suspende temporalmente la orden de deportación de la mexicana Jeanette Vizguerra, quien se refugiaba en la iglesia First Unitarian Society de Denver, en Colorado.

Desde 1997, Vizguerra vive como indocumentada en Estados Unidos. Enfrenta una orden de deportación por haber colocado un número de seguro social falso en una solicitud de trabajo y por haber reingresado a los Estados Unidos luego de haber salido para despedir a su madre enferma en México.

Según su representante legal Hans Meyer, su caso se complicó cuando las autoridades migratorias negaron una extensión a su orden de deportación.

“La decisión de ICE, de Aduanas de negar su amparo de deportación, es una decisión 100% política. Lo que nosotros tenemos que hacer es defendernos, confrontar el cambio y empujar para que el gobierno tome su caso y decida su caso a su favor”, dijo el abogado Hans Meyer.

Sin embargo, el proceso ya fue aplazado hasta marzo de 2019, así lo anunciaron en conferencia de prensa activistas que apoyaron la causa de Vizguerra para que pudiera permanecer en Estados Unidos.

Vizguerra ya salió de la iglesia donde se refugió por casi tres meses y dijo a los medios que es un momento muy especial porque podrá festejar el Día de las Madres con sus hijos, “porque por ellos es mi lucha, pero también por esas madres y esos padres que están pasando por la misma situación que yo”.

La mexicana narró que activistas de estados como Virginia y Texas viajaron para visitarla en donde se refugiaba. Dijo que pidió ayuda a la Virgen de Guadalupe para que la mantuviera con fuerza y que la ayudara.

Mencionó otros casos de hispanos que enfrentan la deportación y prometió su apoyo; “su lucha es mi lucha, su dolor es mi dolor, y mi lucha continuará”.

Jeanette Vizguerra fue nombrada por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

MLV

comentarios
CARGANDO...