Estados Unidos asegura que Irán está cumpliendo el acuerdo nuclear

La certificación sobre el cumplimiento del programa nuclear de Irán debe ser enviada al Congreso de Estados Unidos cada 90 día

La certificación sobre el cumplimiento del programa nuclear de Irán debe ser enviada al Congreso de Estados Unidos cada 90 días. (Getty Images/Archivo)

El gobierno del presidente Donald Trump notificó este martes al Congreso que Irán está cumpliendo el acuerdo nuclear negociado en 2015 por el entonces mandatario Barack Obama, y que extendió el alivio a las sanciones otorgado a la república islámica a cambio de que reduzca su programa atómico.

Sin embargo, en una carta dirigida al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, el secretario de Estado, Rex Tillerson, dice que el gobierno ha emprendido una revisión completa al acuerdo para evaluar si es en el interés de Estados Unidos continuar el alivio a las sanciones.

Tillerson señaló que Irán sigue siendo un Estado líder en el patrocinio al terrorismo y que Trump ordenó la revisión con eso en mente.

La certificación sobre el cumplimiento de Irán, que debe ser enviada al Congreso cada 90 días, es la primera emitida por el gobierno de Trump.

FJMM

CARGANDO...