Estados Unidos analiza prohibir laptops en todos los vuelos

El Gobierno estadounidense impuso restricciones a dispositivos electrónicos de tamaño mayor a un teléfono celular en las cabinas de los vuelos provenientes de 10 aeropuertos (GettyImages/Archivo)

Estados Unidos podría prohibir el uso de computadoras portátiles en los aviones que llegan al país o despegan desde allí, aseguró el domingo John Kelly, secretario de Seguridad Nacional.

En una entrevista en Fox News Sunday, Kelly dijo que Estados Unidos planea “elevar la vara” en lo que respecta a la seguridad en aviones, lo que incluiría un control más riguroso del equipaje que se lleva en la cabina de los vuelos comerciales.

“Esa es la cosa con la que ellos están obsesionados, los terroristas, la idea de derribar un avión en vuelo, particularmente si es una aerolínea estadounidense, particularmente si está lleno de ciudadanos estadounidenses”, señaló el funcionario.

El Gobierno estadounidense impuso restricciones a dispositivos electrónicos de tamaño mayor a un teléfono celular en las cabinas de los vuelos provenientes de 10 aeropuertos, algunos de ellos ubicados en Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Turquía.

Kelly explicó que la iniciativa sería parte de un intento más amplio por reforzar la seguridad en aviones para combatir lo que llamó “una amenaza real sofisticada”.

El secretario dijo que no se ha tomado una decisión acerca de en que momento se aplicará cualquier prohibición. “Estamos en el proceso de definir esto, pero vamos a elevar la vara, por así decirlo, para la aviación mucho más alta de lo que está ahora”, indicó.

Entre las medidas de seguridad a adoptar probablemente esté una revisión más rigurosa del equipaje de mano.

“Cuantas más cosas hay allí, menos pueden decirnos que hay allí los profesionales de la TSA que están mirando qué hay en esos bolsos a través de monitores”, explicó Kelly.

Con información de Reuters

MAP

CARGANDO...