#Terrorismo

Estado Islámico se adjudica ataque en Jerusalén

Ataque, policía, muerto, Jerusalén, terrorismo, Estado Islámico,

Servicios de emergencia recogieron el cuerpo de una policía israelí muerta durante el ataque. (Reuters)

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este viernes el ataque con cuchillo en el que murió una policía israelí en Jerusalén, advirtiendo que este ataque “no será el último”.

En un comunicado difundido en la red encriptada Telegram, el EI afirmó que tres de sus combatientes “atacaron un grupo de judíos”, en una operación durante la cual los tres asaltantes fueron abatidos por policías israelíes. Este ataque “no será el último”, advirtió el grupo yihadista.

Según SITE, un centro de monitoreo de los sitios en internet de los grupos yihadistas con sede en Estados Unidos, esta sería la primera vez que el EI reivindica un ataque en Israel.

La policía israelí, de 23 años, fue apuñalada cerca de la ciudad vieja de Jerusalén y los tres presuntos asaltantes fueron abatidos, informó la policía.

Unas horas después, la uniformada sucumbió a sus heridas en el hospital.

“Tres terroristas árabes ultimados por unidades de policía”, agregó la policía.

Según el comunicado del EI, los tres asaltantes neutralizados eran “los hermanos Abu al-Bara al Maqdisi, Abu Hassan al-Maqdisi y Abu Rabah al-Maqdisi”.

El jefe de la policía de Jerusalén, Yoram Halevy, identificó a los tres atacantes como palestinos de Cisjordania.

Según la policía, dos atacantes dispararon contra un grupo de policías que replicaron, al mismo tiempo que otro hombre apuñalaba a la policía a unos metros del lugar, antes de ser ultimado.

Los médicos afirmaron que otras cuatro personas resultaron heridas.

FJMM

comentarios
CARGANDO...