Estado Islámico reivindica el ataque al club nocturno en Estambul

Captura de video en el que se observa al atacante del club nocturno Reina, en Estambul

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó el atentado perpetrado en el Club Reina de Estambul que costó la vida de 39 personas durante las celebraciones de Año Nuevo.

Un “soldado del califato” es el responsable, se afirma en un comunicado del EI difundido en Internet este lunes.

En el texto se detalla que el terrorista usó granadas, una ametralladora y que causó unas 150 víctimas entre muertos y heridos en el club Reina.

El Estado Islámico afirmó que el ataque fue en “venganza” por los bombardeos contra musulmanes que efectúa Turquía en territorio sirio, por lo que acusó al gobierno de Ankara de ser “servidor de la Cruz”.

“Que el Gobierno apóstata de Turquía sepa que la sangre de los musulmanes que se está derramando por los bombardeos de sus aviones va a convertirse en fuego en su propia casa”, indicó el grupo yihadista en el texto.

El ataque tuvo lugar hacia la 01:30 hora local en la exclusiva discoteca situada en la orilla europea del río Bósforo, donde cientos de personas festejaban la llegada del Año Nuevo.

Según el diario turco HaberTürk, el terrorista descargó 180 balas antes de abandonar su arma en el local y darse a la fuga.

Turquía apoya a las facciones rebeldes en Siria y desde agosto pasado participa, con carros de combate y aviones de guerra, en una operación para combatir al EI en el norte del país vecino.

LHE

comentarios
CARGANDO...