Esposa del autor de matanza en Orlando no será liberada

Velas y flores para victimas de matanza en Orlando

La gente rindió tributo a las víctimas de la masacre en la discoteca Pulse, en Orlando, Florida. (Getty Images, archivo)

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos rechazó la petición de libertad bajo fianza para Noor Salman, viuda de Omar Mateen, el autor de la matanza que acabó con la vida de 49 personas en junio de 2016 en una discoteca gay de Orlando (Florida), informaron este jueves medios locales.

La Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito falló que Salman debe permanecer en una prisión del centro de Florida, cuyo nombre no fue divulgado, hasta el comienzo del juicio en su contra en marzo de 2018.

Los jueces del tribunal de apelaciones rechazaron la petición de libertad bajo fianza de Salman con el argumento de que entraña un “riesgo aceptable de fuga” y un “peligro” para la comunidad, recogió en canal local WKMG.

El 17 de enero pasado la mujer se declaró no culpable de los cargos de colaboración con su marido y obstrucción a la justicia que se le imputan, y negó que conociera los planes criminales de Mateen, así como de que mintiera a las autoridades al respecto.

La Fiscalía aseguró, en cambio, que estaba al tanto de los planes de su marido y también la acusó de mentir para entorpecer la investigación.

Un juez de Oakland (California) consideró en marzo pasado que Salman podía quedar en libertad bajo fianza, decisión que fue revertida por un magistrado de Florida, y la mujer fue traslada al estado donde se cometió la mayor matanza con armas de fuego cometido en Estados Unidos.

El atentado en la discoteca Pulse fue perpetrado por Mateen, estadounidense de origen afgano y quien dijo actuar en nombre del Estado Islámico, grupo terrorista al que juró lealtad en sus conversaciones telefónicas con los negociadores policiales durante las tres horas que permaneció dentro del club con una treintena de rehenes.

Finalmente, las fuerzas del orden entraron en el club nocturno y lo abatieron, aunque antes Mateen había matado o herido de muerte a 49 personas, en su mayoría hispanos y en especial puertorriqueños, pues esa noche la discoteca celebraba una Noche Latina.

 

 

AAE

 

 

 

comentarios
CARGANDO...