Especialista asegura que la raza de un perro no determina su agresividad

Especialista, Raza, Perro, Agresividad, Gen, Entorno, Comportamiento, Perros, Pitbull, Ataque, Coyoacan

(Foto: Noticieros Televisa)

“Lo más probable es que haya sido la falta de exposición a los niños en la etapa temprana o muy probablemente el encierro continuo, lo que provocó un estado de irritabilidad y poca tolerancia y lo primero que vio, lo incitó a morder”, explicó Moisés Heiblum, especialista en Etología Clínica, la disciplina que estudia el comportamiento animal.

Ésta es la hipótesis de Moisés Heilblum sobre el ataque de perros pitbull en Coyoacán, hecho en el que falleció una menor. 

“No existe un gen para la agresividad, cualquier raza de perro, bajo ciertas circunstancias, puede ser agresiva, muchos incidentes de agresión están más dirigidos hacia perros de raza pequeña, por ejemplo, un chihuahueño ansioso”, agregó el especialista.

Expertos en comportamiento animal califican como ‘mitos’ las versiones que afirman que a los perros pitbull se les traba la mandíbula al morder y desconocen a sus dueños.

“No existe esto, el perro no desconoce, simplemente no sabe cómo reaccionar, el pitbull, una de las 450 razas reconocidas, tiene musculatura fuerte, es hiperactivo y mentalmente bien equilibrado”, argumentó Moisés Heiblum, especialista en Etología Clínica.

“Un adulto tiene que socializar al perro para la convivencia con un pequeño para que el perro aprenda que el pequeñito grita, se mueve rápido, que es más intempestivo, para que aprenda a tolerarlo porque es un lenguaje demasiado intrusivo”, recomendó el especialista.

Con información Elizabeth Mávil

LHE

comentarios
CARGANDO...