España conmemora el Día Internacional de la Mujer

Miles de mujeres salieron a las calles de Madrid, España, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Miles de mujeres salieron a las calles de Madrid, España, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Una violencia de género que ha mantenido en huelga de hambre a un grupo de mujeres en la Puerta del Sol durante 26 días. No es la única brecha que margina a las mujeres en España. La desigualdad laboral hace que las mujeres perciban cerca de 6 mil dólares anuales menos que un hombre, es decir, casi un 24% menos.

Por ello, en el Día Internacional las Mujeres, las españolas se ausentaron durante media hora de sus puestos de trabajo uniéndose a la convocatoria internacional para reclamar sus derechos.

Una discriminación presente en casi todos los ámbitos de la sociedad, y que se manifiesta través del lenguaje escrito y visual.

-Necesita un botiquín para curarse.
– A lo mejor está emborrachada.
– Parece que tiene una enfermedad porque el brazo está aquí y aquí el hombro.

Así describen los niños de ochos años a las modelos que utilizan en sus campañas publicitarias las grandes firmas de moda. De manera muy diferente describen a los hombres.

La idea de proponerles estas imágenes a unos niños y a unas niñas porque los mayores estamos habituados a verlas, la violencia se ha normalizado, la violencia hacia las mujeres porque estas mismas imágenes no ocurren con los hombres.

Tampoco ayudan definiciones como las de la Real Academia de la Lengua que trata de sexo débil al conjunto de las mujeres y sexo fuerte al de los hombres.

Con información de Yolanda Fernández, Noticieros Televisa.
FJMM

comentarios
CARGANDO...