Escoltas agreden a policías y a trabajadores de Ecoparq en Polanco

Escoltas, policías, Ecoparq, Polanco, parquímetro, estacionamiento, agresión

Los escoltan encaran a los policías al intentar colocar el inmovilizador. (Noticieros Televisa)

Un grupo de escoltas fue captado cuando agredió a policías auxiliares y a trabajadores de Ecoparq que pretendían colocar el inmovilizador a dos de sus unidades en la colonia Polanco, de la Ciudad de México.

En un video que se difundió en redes sociales se muestra un vehículo de escoltas color blanco estacionado en la esquina de Lagrange y Homero.

El incidente ocurrió cuando personal de la delegación Miguel Hidalgo y de la Policía Auxiliar acudieron a ayudar a elementos de Ecoparq.

En el video se ve a un escolta que encara a los policías y al momento que intentan colocar el inmovilizador, avanza el vehículo con número de registro CES/L22-19.

Del otro lado de la calle, los policías auxiliares intentan detener a un automóvil negro con número de registro CES/L22-14, un policía incluso se para enfrente a la unidad, pero también al intentar colocar la llamada “araña” el vehículo sigue su marcha.

Según personal de Ecoparq, son constantes los problemas con escoltas en esa zona de la ciudad.

Alberto Sánchez, trabajador de Ecoparq, dijo que los escoltas “son preponderantes, luego nos insultan, nos dicen ‘ratero’, pero sin saber que ellos son los que tienen la culpa, se paran a dónde no deben. Aunque sean escoltas yo les digo que lo que nos falta tantito es ejemplo, tener un poquito de educación”.

Testigos de la agresión aseguran que el personal de Ecoparq tiene la culpa.

“Yo como alcancé a ver ellos llegan y rodean el carro y la verdad ya no dejan mover ni el carro nada”, el vehículo “tenía cinco minutos que había llegado o sea no tenía mucho tiempo, la verdad. Entonces como tienen la costumbre de colgarse en el parabrisas, se colgaron en el parabrisas y el escolta se echó para atrás”, aseguró un testigo.

Según la delegación Miguel Hidalgo fue personal de Ecoparq quien presentó una denuncia por daños a dos inmovilizadores.

En la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad, indicaron que solicitarán a los policías que estuvieron en el lugar que también denuncien lo ocurrido, pues estuvo en riesgo su integridad.

En la Policía de la ciudad ya cuentan con un registro de todos los vehículos de escoltas, pero hasta el momento, no conocen los nombres de los guardaespaldas que participaron en el altercado.

 

Con información de Arturo Sierra.

 

RMT

CARGANDO...