Es urgente poner atención a la situación de los defensores de derechos humanos: Michel Forst

Entrevista a Michel Forst en Despierta con Loret (Noticieros Televisa)

Entrevista a Michel Forst, relator de las Naciones Unidas sobre la situación de los defensores de derechos humanos. (Noticieros Televisa)

 

En el mundo entero no parece interesar lo que pasa con los defensores de los derechos humanos, de acuerdo con Michel Forst, relator de la ONU sobre la situación de los defensores de derechos humanos. “Es un problema la situación de esas personas, en general, y México no está exento de esos problemas.”

En entrevista para Despierta con Loret, el funcionario de Naciones Unidas destacó que es una de las preocupaciones en la frontera con Estados Unidos, pero no solamente allá, pues en todo el país son atacados los familiares de desaparecidos y asesinados.

Forst llamó al gobierno federal a esforzarse en proteger a los defensores de derechos humanos, porque, dijo, “se requiere el compromiso del Estado mexicano para defender a los defensores de los derechos humanos”, ante los círculos de impunidad que se han creado y que facilitan los ataques a los familiares de desaparecidos y de asesinados, así como a los defensores de los derechos humanos.

 

 

tfo

CARGANDO...