#Muro #Trump

Es tiempo de construir puentes, no muros, dice la Conago

Miembros de la Conago califican como hostil la decisión de Trump sobre construir el muro (Twitter @CONAGO_Oficial, Archivo)

Los gobernadores y jefe de gobierno de las 32 entidades federativas, miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), califican como un acto hostil la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro en los límites de la frontera compartida por ambos países.

“Expresamos nuestro repudio… Es un acto hostil que rompe con los principios de amistad, convivencia y cooperación entre ambas naciones y amenaza a la seguridad humana al afectar los derechos humanos de los migrantes”, informaron a través de un comunicado.

La Conago considera que habrá un impacto negativo en el intercambio comercial, cultural y social, tanto de México como de Estados Unidos de América.

“La dignidad de México no se negocia. Comprometidos con la defensa de nuestra soberanía, actuaremos con firmeza y apoyaremos todas aquellas acciones que protejan el interés superior del Estado Mexicano. No al muro, sí a construir puentes de entendimiento”, concluye el documento.

KAH

CARGANDO...