Es muy importante tender puentes con el gobierno de Trump: Krauze

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 10, 2016.- México debe tomar en serio las promesas de campaña de Donald Trump, presidente electo en Estados Unidos, porque se abre la posibilidad de una guerra económica, comercial, estratégica, diplomática y étnica, pero hay que mirar hacia adelante, afirmó el historiador Enrique Krauze en entrevista para Despierta con Loret.

Afirmó que no cree que haya dos versiones de Donald Trump, uno agresivo y otro conciliador, pero sí confía en que la presión interna e internacional acote su manera de actuar. “Tiene contrapresos en todo el mundo y el voto popular favoreció a Clinton, existen instituciones, el propio Congreso. La presión interna e internacional muy probablemente lo acotará y podremos tener una visión un poco más moderada.”

Sin embargo, la historia enseña que “cuando los demagogos llegan al poder tienden a cumplir lo que plantearon, por lo que estamos en un periodo de zozobra”.

Krauze reconoció que la visita de Trump a México, el 31 de agosto, puede aprovecharse para tender puentes de comunicación y amortiguar los efectos de la política antimexicana. “Qué bueno que se intente ese camino y modificar los puntos cruciales del muro, las remesas, las exportaciones, el TLCAN y que se trate el agravio a los mexicanos.”

tfo

comentarios
CARGANDO...