Es el momento de que México cuestione su dependencia con EU: Barrales

Alejandra Barrales, la presidenta nacional del PRD. (Twitter: @PRDMexico, archivo)

Alejandra Barrales, la presidenta nacional del PRD. (Twitter: @PRDMexico, archivo)

En entrevista telefónica para el programa especial México en la Encrucijada, Alejandra Barrales, la presidenta nacional del PRD, reiteró que México se encuentra en un momento muy delicado en su relación con Estados Unidos y enfatizó que esto obliga a nuestro país a actuar diferente.

“Es muy momento que nos obliga a actuar diferente, es momento de llamar a la unidad nacional en torno a una estrategia, a un proyecto”, dijo.

Barrales destacó la necesidad de replantear la ruta como país y llamó a una cumbre nacional en la que participen todos los sectores de la sociedad para unificar el proyecto de México, sobre todo en el sector económico, que dijo, es el más vulnerable.

La presidenta nacional del PRD señaló la importancia de elevar el debate y poner en la mesa temas trascendentes como la dependencia económica y energética que tiene México con respecto a Estados Unidos, es decir, “todo lo que nos muestra que nuestra economía está ligada a lo que pasa en EU”.

Alejandra Barrales concluyó que la postura del PRD es que ésta crisis representa una oportunidad y dijo que éste es el momento de sumar como país.

LHE

comentarios
CARGANDO...