#Muro

‘Es aberrante cobrar al vecino, el muro’: Felipe Calderón

Donald Trump es un hombre que está atrapado por su lengua: Felipe Calderón. (AP, archivo)

 

El expresidente de México, Felipe Calderón, afirmó que “es aberrante cobrar al vecino, el muro”, como lo planteó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En el programa especial #MéxicoEnLaEncrucijada conducido por Denise Maerker, Joaquín López-Dóriga y Carlos Loret de Mola, Felipe Calderón indicó que ante la situación política a la que se enfrenta México con Estados Unidos, nuestro país debe actuar de manera inteligente y soberana, sabiendo que va a tener un costo.

Señaló que el comportamiento del presidente Trump “va a seguir”, por lo que México debe diseñar una estrategia jurídica y diplomática.

Recomendó revisar la relación México-Estados Unidos “con pasión, pero no a lo tonto” y examinar el tema de seguridad para Estados Unidos.

“México es una pieza clave para Estados Unidos en el tema de Seguridad interna” y ” Trump no tiene idea de lo que significa México” en esos términos, subrayó.

Agregó que Donald Trump es un hombre que está atrapado por su lengua y “debemos ser inteligentes para enfrentar al buleador”.

Recalcó que toda esta situación debe tener un “costo político para Estados Unidos”.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...