Erdogan se cuela en teléfonos turcos con mensaje antigolpista

Golpe de Estado, Erdogan, Telefonos, Turquia, Mensaje Antigolpista, Turcos, Victimas

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, durante un discurso por el aniversario del fallido golpe de Estado del 15 de julio de 2016. (Foto: AP)

Un mensaje del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en homenaje a las víctimas del fallido golpe de Estado del 15 de julio de 2016, sorprendió a muchos usuarios del teléfono en Turquía esta madrugada.

A partir de la medianoche, el mensaje del presidente se oía al realizar una llamada y antes de establecerse la conexión deseada, confirmó la autoridad de telecomunicaciones turca.

“Como presidente felicito el 15 de julio, día de la democracia y la unidad nacional. Que Dios tenga en su gracia a los mártires. Deseo salud y bienestar a los combatientes”, dice el mensaje en alusión a los que fueron heridos al enfrentarse a los golpistas.

El diario Hürriyet señala que la medida fue aplicada a partir de medianoche por las tres compañías que operan en el mercado turco, pero varios usuarios de redes sociales aseguraron no haber escuchado este mensaje.

“Hundidos en la infamia. Pura dictadura”, decía una respuesta a un mensaje de Twitter enviado poco antes de medianoche por el presidente de la autoridad de telecomunicaciones, Ömer Fatih Sayan.

“A mí nadie me ha preguntado si estoy de acuerdo” se quejó un tuitero y otro consideró el mensaje “una intromisión en la vida privada”.

Con información de EFE

LHE

comentarios
CARGANDO...