Estas serán las actividades de EPN en la Cumbre de la Alianza del Pacífico

EPN, Peña Nieto, presidente de México, actividades

El presidente de México, Enrique Peña Nieto. (Notimex/archivo)

El presidente Enrique Peña Nieto viajará los días 29 y 30 de junio a Colombia para participar en la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico a realizarse en la ciudad de Cali.

El primer mandatario notificó a la Comisión Permanente de esta visita que atiende a una invitación del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

En el oficio destaca que la participación del jefe del Ejecutivo en esta cumbre permitirá renovar el compromiso de los miembros de la Alianza del Pacifico con la apertura comercial, así como fortalecer el modelo de integración regional.

Se promoverá el inicio de negociaciones comerciales con terceros estados a fin de lograr acuerdos comerciales con altos estándares de calidad.

El mandatario mexicano iniciará su participación el día 29 de junio en la clausura del IV Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico.

Posteriormente, por la noche se realizará la cena de honor que ofrece el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a los jefes de Estado y sus cónyuges.

El viernes 30 de junio, Peña Nieto participará en la reunión plenaria de la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico, y en ese marco los mandatarios de Chile, Colombia, México y Perú adoptarán la Declaración de Santiago de Cali, en la que se refrendará su compromiso con el proceso de integración que impulsa la Alianza del Pacífico.

El presidente Peña Nieto participará además en la reunión de mandatarios con el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico y culminará sus actividades oficiales con un mensaje conjunto a medios de comunicación.

Con información de Claudia Flores.

RAMG

comentarios
CARGANDO...