#Migración

EPN: Un país que se niega a la migración está condenado a desaparecer

Enrique Peña Nieto durante su discurso ante la comunidad libanesa en México. (Facebook Presidencia)

Enrique Peña Nieto durante su discurso ante la comunidad libanesa en México. (Facebook Presidencia)

 

Reunido con la comunidad libanesa, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno sembró las bases para erradicar en México la cultura de la corrupción.

Dijo que el rostro de México será otro en la medida en que se consoliden el Sistema Nacional Anticorrupción que cierra espacios a la opacidad y el sistema nacional de transparencia. Pero, advirtió que la cosecha no dependerá de él.

Todo esto será en vano, no dará los frutos esperados, si a final de cuentas como sociedad no estamos resueltos a cambiar y no estamos resueltos a asumir todos la tarea en los valores que inculcamos, en nuestra diaria forma de actuar que nos permita realmente adquirir y formar valores muy apartados de lo que es la corrupción y el no respeto a la legalidad”.

Sobre el tema de las políticas anti migratorias del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no debe olvidarse que con las migraciones viajan las tradiciones y las ideas, los conocimientos, los adelantos tecnológicos, los valores y las aspiraciones.

Un país que se cierra en su propia cultura y que no se enriquece precisamente por el contacto por otras, está prácticamente condenado a desaparecer o a extinguirse”.

Agregó que el mundo está volteando a ver a México y observa cómo enfrenta sus retos.

“Y está mirando, hay que decirlo, a un país resuelto, a un país con dignidad, a un país que está decidido a ejercer plenamente su derecho soberano y de buscar a través del diálogo y del acuerdo la relación más positiva que pueda deparar en nuestra relación con cualquier otra nación, somos un país con carácter y con sentido de unidad”.

Reconoció los aportes que ha dado a México, desde hace 139 años, la comunidad de mexicanos de ascendencia libanesa.

Dijo que Contribuyen al desarrollo del país en todos los ámbitos, entre ellos el político, en donde hoy dos de los integrantes de su gabinete pertenecen a esta comunidad: José Antonio Meade, de Hacienda y Pedro Joaquín Coldwell, de Energía, presentes en la ceremonia.

Alejandro Serio, presidente del Consejo Directivo del Centro Libanés, le dijo al presidente Peña que está comunidad lo apoya en las decisiones que tome frente a la nueva política anti inmigrante de Estados Unidos. Señaló que como hijos y nietos de migrantes nunca apoyarán la idea de dividir.

Dijo que para seguir generando empleos, el empresariado necesita mejores condiciones de seguridad, hacer que se cumplan las leyes y castigar a quienes se tenga que castigar.

“Señor presidente: Aprovechamos este momento para manifestar nuestra preocupación por los escándalos de corrupción de unos pocos que han ensuciado a la mayoría, pero estamos convencidos, igual que usted , que es momento de hacer valer las leyes. México necesita orden, necesita respeto, necesita ejemplo, necesita motivación y necesita confianza”, expresó Alejandro Serio.

Acompañó al presidente su esposa, la señora Angélica Rivera de Peña.

Con información de Juan Sebastián Solís

AGHO

CARGANDO...