EPN: Se secó la gallina de los huevos de oro

El presidente dijo que medidas como el incremento de los combustibles son como los partos, dolorosos pero serán buenos para México. (Presidencia de la República)

En Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto atestiguó la presentación de una serie de nuevas medidas que se implementarán para apoyar la economía de las familias mexicanas.

Diversas dependencias del Gobierno Federal buscarán a más de 3 millones de personas mayores de 65 años que cotizaron en el Seguro Social para devolverles lo que acumularon en su ahorro para el retiro.

“Quienes estuvieron aportando al Sistema de Ahorro para el Retiro tenían ahí su cuenta y nunca se enteraron, entonces como cuando alguien compra un billete de lotería a veces y nunca checa y resulta que a lo mejor le pegaron. Vamos a salir a buscar a la gente y a decirles: señores tres millones de personas tienen ahí un ahorrito, un dinerito guardado que no lo saben y que hoy se lo queremos entregar”.

El presidente Peña Nieto se refirió nuevamente al aumento del precio de las gasolinas, dijo que la liberación de los precios es un cambio al que México tiene que acostumbrarse porque la producción petrolera ha caído, puso como ejemplo el caso del yacimiento de Cantarell, que hace apenas seis años llegó a producir 2 millones 200 mil barriles de petrolero diarios y actualmente produce solo 200 mil al día.

“La gallina de los huevos de oro se nos fue secando, se nos fue acabando, y de ahí financiábamos muchas cosas y cuando el precio del petróleo estaba alto pues el viento tenía excedentes, se los acabó”.

Dijo que medidas como el incremento de los combustibles son como los partos, dolorosos pero serán buenos para México, porque permitirán seguir transitando por la senda de desarrollo y el crecimiento y para darle más atención a las familias que más lo necesitan.

Con información de Juan Sebastián Solís

AGHO

CARGANDO...