EPN dispuesto a reunirse con Hillary Clinton y Donald Trump

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 16, 2016.- El presidente, Enrique Peña Nieto mostró disposición de reunirse con los aspirantes a la Casa Blanca, Hillary Clinton y Donald Trump, porque considera que “hay una apreciación distorsionada de lo que realmente significa la relación entre México y Estados Unidos” y viceversa.

En entrevista exclusiva con Joaquín López-Dóriga, Peña Nieto detalló que su objetivo es cuidar y proteger los intereses de México, además  de contextualizar “lo valioso que es la alianza estratégica que tiene México con los Estados Unidos”.

Expuso que “el desarrollo de nuestro país, el crecimiento de nuestra economía, está íntimamente vinculada al desarrollo que tengan los Estados Unidos”.

Señaló que a “México le importa que a Estados Unidos le vaya bien, pero estoy seguro que a Estados Unidos también le importa que a México le vaya bien y por eso mi disposición y mi apertura de reunirme con los dos candidatos”.

Aseguró que no conoce a Donald Trump y que no está de acuerdo con varios de sus señalamientos, pero será absolutamente respetuoso y tratará de “trabajar y de construir con quien eventualmente resulte electa o electo presidente de los Estados Unidos”.

Destacó que la relación entre ambos países tiene especial relevancia no solo en el ámbito económico sino también en seguridad y en migración; además “somos amigos, tenemos una gran vecindad, una gran frontera”.

Reiteró que su Gobierno “ha sido y seguirá siendo apoyador de los mexicanos que están en el extranjero, la gran mayoría está en los Estados Unidos, y se apoyan a través de una red consular que no tiene ningún otro país en el mundo”.

RMT

comentarios
CARGANDO...