EPN pide transitar hacia un consumo de combustibles limpios

El presidente recibió el estudio de la política turística de México que desarrolló la OCDE. (Presidencia de la República)

 

El presidente Enrique Peña Nieto se pronunció porque México transite hacia un consumo de combustibles más limpios.

Convocó a seguir el ejemplo de los jóvenes que han hecho suya la agenda ambiental.

“Y esto nos debe llevar o debe guiarnos a mejores hábitos de vida, incluyendo debo decir, la de un menor consumo de combustibles fósiles, es la gasolina, un combustible fósil que es contaminante, y que debemos ir transitando hacia un menor consumo y al empleo de otros insumos que tengan un origen mucho más limpio”.

En Los Pinos agradeció el respaldo que ha dado la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) a la medida de incrementar los precios de las gasolinas, advirtió que en este tema la realidad alcanzó a México y que su gobierno tomó las decisiones que asegurarán que el país transite por una senda de crecimiento y desarrollo.

Recibió el estudio de la política turística de México que desarrolló la OCDE.

El estudio propone que el gabinete turístico sea una herramienta estratégica que desarrolle políticas integrales para este sector.

Recomienda ampliar la conectividad de los destinos, tener más competencia en las tarifas áreas de vuelos nacionales, promover un crecimiento turístico incluyente, desarrollar nuevos productos y apoyar con inversión y financiamiento a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes) de este sector.

Reconoció que debe haber una mayor coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno para mejorar sustancialmente la efectividad de la política nacional de turismo.

Dijo que durante su administración México pasó de ser el destino turístico número 15 en el mundo a ser el noveno.

En 2016 ingresaron a México más de 19 mil millones de dólares por actividades turísticas.

Del sector turístico dependen más de siete millones de empleos formales e informales.

En 2016 los mexicanos realizaron más de 216 millones de viajes turísticos por el interior de la República.

De cada peso que se gasta en México en turismo, hasta 88 centavos los gastan los mexicanos.

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, resaltó que el turismo mexicano representa el 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

“Cuenten ustedes con la OCDE para poder trabajar en favor del turismo en México”.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, dijo que es en los momentos de adversidad cuando los mexicanos tenemos que actuar como uno mismo.

“Es la estrategia la que debe adecuarse, para ello México debe seguir conectado con el mundo, pero, sobre todo, tiene que conectarse más consigo mismo”.

Con información de Juan Sebastián Solís

AGHO

comentarios
CARGANDO...