EPN participa en ceremonia de graduación de marinos en Veracruz

EPN entrega reconocimientos a marinos de la Escuela Naval

EPN entrega reconocimientos a marinos que se gradúan de la Escuela Naval en Veracruz (Presidencia)

Enrique Peña Nieto, presidente de la República, participó en la ceremonia de graduación de 169 marinos de la Escuela Naval, generación 2017, en Veracruz.

El mandatario entregó reconocimientos académicos, condecoraciones, así como sables y armas a los guardiamarinas que egresan de este instituto naval, en el marco de los 100 años de la nacionalización de la Marina.

Felicitó a los cadetes de la generación 2017 por entregar 5 años de entrega y dedicación para adquirir el grado de guardamarinas.

Los conminó a actuar conforme a los valores y principios de la institución que representan.

“Siempre recordaran las arduas jornadas de trabajo, que comenzaban a las 5 de la mañana, y que continuaban a lo largo del día con una intensa actividad deportiva, cívica y cultural”, indicó Peña Nieto.

El mandatario pidió a los guardamarinas que piensen en México y que retribuyan al país lo que se les ha brindado.

De 2013 a 2017 se han graduado 785 cadetes, 660 hombres y 125 mujeres, y este año se conmemora el 120 Aniversario de la creación de la Heroica Escuela Naval Militar (HENM).

EPN entrega reconocimientos a marinos que se gradúan de la Escuela Naval
EPN entrega reconocimientos a marinos que se gradúan de la Escuela Naval en Veracruz (Presidencia)

El jefe del Ejecutivo federal se trasladará después a la Patrulla Costera ARM Bonampak PC-339, acompañado por el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, e izará banderas, para después hacer un recorrido y firmar el libro de visitantes distinguidos.

El buque se construyó desde el 3 de noviembre de 2015 con mano de obra mexicana, dentro del Programa Permanente de Sustitución de Unidades de Superficie; contará con una tripulación de 18 miembros.

BLR

Lee también: Fuerzas Armadas no le fallan a México: EPN

comentarios
CARGANDO...