EPN: México reitera la disposición de acompañar a Colombia en el proceso de paz

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 27, 2016.- Como parte de su visita de Estado en Colombia, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ofreció un mensaje junto a su homólogo Juan Manuel Santos.

Durante su intervención, el mandatario mexicano dijo que ambos países tienen una relación importante y relevante.

Agregó que son dos naciones con más de 200 años de relación diplomática, así como de compartir tradiciones y distintos temas.

Peña Nieto reconoció la labor que tiene el presidente de Colombia por alcanzar la paz y además por ser reconocido internacionalmente con el Premio Nobel de la Paz 2016.

“Es un reconocimiento por su esfuerzo permanente y firme voluntad por alcanzar políticamente la paz en Colombia”.

Dijo que México reitera la invariable disposición de acompañar a Colombia en el proceso de paz.

“Me alegro que Colombia tenga un líder que pondrá fin de un conflicto armado, felicito al pueblo colombiano porque es una gran lección del valor de la democracia”.

Peña Nieto destacó que con los acuerdos firmados se ampliará la cooperación concentrando nuevos nichos y fortaleciendo los ya existen.

“Colombia es el segundo socio comercial de México, tiene importancia para las empresas comercializadoras y así aprovecharemos e impulsaremos menores costos y la renovación de financiamiento y líneas de crédito”.

Comentó que el robo de teléfonos móviles se ha convertido en nueva modalidad del crimen organizado y que ante ello ambas naciones darán acciones para combatirl el delito.

“Somos dos naciones que enfrentamos problemas en materia de seguridad muy similares”.

El presidente mexicano detalló que Colombia es un país que se distingue por ser una nación de logros importantes.
LSH

comentarios
CARGANDO...