EPN: México es el primer país exportador de cerveza

el presidente enrique peña nieto en yucatan

El presidente Peña Nieto habla en la inauguración de una planta cervecera en Yucatán. (Noticieros Televisa)

El presidente Enrique Peña Nieto realizó este lunes una gira de trabajo por el estado de Yucatán, donde inauguró una planta cervecera y entregó un viaducto, así como la modernización del puerto de Altura de Progreso.

En el evento, el mandatario federal dijo que México tiene que producir cerveza para todos los consumidores del mundo.

“En 2016, México alcanzó los 105 millones de hectolitros, posicionándose como cuarto productor mundial, incluso sobre Alemania, y como el primer país exportador de cerveza”.

Agregó que las producciones generan condiciones para hacer de México un país confiable. “Somos un país que consolida el desarrollo, generamos mayor progreso para atraer inversión”.

El presidente Peña Nieto destacó que la inversión de la planta cervecera refleja que México es un destino confiable de producción.

“Otras empresas ven a México como destino confiable por su capital humano joven”.

El presidente aseguró que en el país se impulsan las reformas estructurales que están destinadas a mejorar el capital humano del México.

“Somos un país atractivo a través de las reformas estructurales que se han implementado, las reformas se materializan y se lograron por el apoyo del Congreso de la Unión y de las fuerzas políticas del país”.

Dijo que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reconoció que México se atrevió a hacer el mayor número de reformas estructurales.

Peña Nieto destacó que la planta cervecera tuvo una inversión de ocho mil 500 millones de pesos y detonará la industria en el estado de Yucatán.

Peña Nieto estuvo acompañado por el gobernador Rolando Zapata Bello y empresarios.
Posteriormente, Peña Nieto se trasladó a Puerto Progreso, donde entregó el viaducto alterno y la ampliación y modernización del Puerto de Altura Progreso.

Leer más: México conmemora Día del Trabajo con sector laboral en franco avance: EPN

LSH

comentarios
CARGANDO...