EPN analizará invitación del Senado sobre diálogo de política exterior: Emilio Gamboa

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 6, 2016.- El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, se comprometió a informar al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, sobre la invitación que le extendió la bancada del PAN para que sostenga un diálogo en el Senado de la República sobre política exterior.

Esta invitación que es respaldada por el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, Presidente de la Junta de Coordinación Política, será analizada pero no se aceptará si es ocasión para faltas de respeto, aclaró el coordinador priista.

“Yo le informaré al señor Presidente de la República el día de hoy en el Senado son bienvenidos todos, si hay condiciones y hay respeto a las personas que visitan el recinto; si vemos que va a haber una falta de respeto, soy incapaz de invitar no sólo al Presidente de la República, a ningún secretario de Estado. Creo que el Senado es un cuerpo colegiado, serio y respetuoso. Veré en qué consiste y qué es lo que pretende el senador Fernando Herrera, presidente de la Junta de Coordinación Política, y luego les daré la opinión de mi grupo parlamentario”, aseguró Emilio Eamboa, coordinador de los senadores del PRI.

El senador Gamboa informó que hasta ahora la intención es que la canciller Claudia Ruíz Massieu comparezca ante el Senado como parte de la glosa del IV informe del Presidente Peña Nieto.

También se prevé la comparecencia de los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, Educación, Aurelio Nuño y de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.

Este miércoles, se reunirá la Junta de Coordinación Política del Senado para acordar las fechas y formatos.

HVI

comentarios
CARGANDO...