EPN inaugura Feria Aeroespacial México 2017

México es el sexto proveedor de partes aeronáuticas a Estados Unidos y el lugar 14 a nivel mundial (Twitter/@PresidenciaMX)

México es el sexto proveedor de partes aeronáuticas a Estados Unidos y el lugar 14 a nivel mundial (Twitter/@PresidenciaMX)

En la Base Aérea Militar de Santa Lucía, Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró la Feria Aeroespacial México 2017.

Señaló que con la triple hélice que conforman el trabajo coordinado entre industria, academia y autoridades, el sector aeroespacial mexicano se ha convertido en uno de los más dinámicos y estratégicos de la economía nacional.

“La Feria Aeroespacial México 2017 es un evento que afianza a nuestro país como una potencia emergente a nivel mundial en este sector, la industria aeroespacial se está convirtiendo en una turbina que impulsa a nuestro crecimiento económico y una ventana que proyecta un México moderno y en transformación”, señaló Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Informó que esta industria genera más de 50 mil empleos de calidad y bien remunerados gracias a que se han realizado inversiones público privadas por 78 mil millones de pesos.

El presidente Peña Nieto dio a conocer que:

– De 2012 a la fecha el número de pasajeros aéreos se ha incrementado 46%, pasando de 57 millones a 83 millones.

– Aumentó en 41% la flota aérea nacional, de 257 aviones a 361.

– La renovación de la flota aérea nacional que tenía en promedio 18 años, hoy tiene seis años.

– Se han abierto 789 nuevas rutas aéreas.

– Las tarifas de los pasajes se han mantenido en promedio sin incrementos, y actualmente los precios de los boletos de avión están 1.9% por debajo de las tarifas que había en 2012.

– Se han modernizado y ampliado 28 aeropuertos.

– Y está en construcción el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que, aseguró, será un ejemplo de la calidad de lo hecho en México y un referente de modernidad en nuestro país.

Agregó que México es el sexto proveedor de partes aeronáuticas a Estados Unidos y el lugar 14 a nivel mundial.

Además, dijo que México es el tercer destino de atracción de proyectos de inversiones extranjeras directas en el sector aeroespacial.

“Es verdad que en este sector hemos logrado mucho en poco tiempo, sin embargo, todavía tenemos por delante grandes oportunidades, los expertos coinciden en que México es altamente competitivo en materia aeroespacial”, explicó Enrique Peña Nieto.

El presidente reconoció a la Fuerza Aérea Mexicana que en sus 100 años de existencia ha contribuido al desarrollo de la aviación militar.

“Gracias al talento, entrega y esfuerzo permanente de nuestros ingenieros militares México está retomando su vocación aeronáutica en el presente, así lo constata el desarrollo del proyecto Azteca que incluye la fabricación de un avión prototipo y un lote experimental de aviones bi plaza para el entrenamiento en vuelo”, comentó Enrique Peña Nieto, presidente de México

El secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos, dijo que esta feria tiene como prioridad impulsar la industria aeroespacial nacional a través del intercambio comercial y tecnológico entre representantes de la aviación civil y militar, instituciones educativas, mercado de defensa y sectores público y privado.

“Con este enfoque estratégico, las Fuerzas Armadas también coadyuvan con el desarrollo económico del país, promoviendo la inversión extranjera directa y la creación de empleos. Las fuerzas armadas le reafirmamos nuestro firme compromiso con México y su sociedad para sumarnos sin reservas al ideal de transformación que anhelamos los mexicanos en aras del desarrollo y bienestar nacional”, detalló el general Salvador Cienfuegos, secretario de Defensa Nacional.

En La Feria Aeroespacial México 2017 participan 505 empresas del ramo de 35 países.

Con información de Juan Sebastián Solís

MAP

comentarios
CARGANDO...