EPN afirma que su gobierno ha cambiado el rostro a la economía

Epn gobierno ha cambiado rostro economía

En Alvarado, el presidente EPN encabezó la ceremonia de graduación de la Generación 2017 de la Heroica Escuela Naval Militar. (EPN Facebook)

En Veracruz, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno le ha cambiado el rostro a la economía de México.

Señaló que basta con voltear a ver lo que ocurre en los sectores energético, de telecomunicaciones y el financiero.

“Hemos puesto las bases sobre las que se erigirá el México moderno y exitoso que todos queremos, pero aún queda mucho por hacer para asegurar que nuestro país siga creciendo y desarrollándose, el cambio debe llegar a cada entidad, a cada municipio, debemos desterrar de México la violencia, la desigualdad y la injusticia para dar paso a un país de paz, equidad y legalidad”, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Agregó que en la construcción de este México más justo y próspero las Fuerzas Armadas son piezas fundamentales.

En Alvarado, encabezó la ceremonia de graduación de la Generación 2017 de la Heroica Escuela Naval Militar.

Señaló que esta generación se forjó con las herramientas que ofrece a todos los estudiantes mexicanos la reforma educativa.

“Es cierto, los frutos de esta transformación se verán con el transcurso de los años, como ocurre siempre con los proyectos de mayor trascendencia e importancia. Al fortalecer la educación estamos fortaleciendo a México, además de una mejor educación, los mexicanos anhelan más oportunidades de trabajo y de superación”, dijo el presidente Peña Nieto.

El presidente Peña Nieto reconoció el compromiso que adquieren con México los cadetes recién egresados, 27 mujeres y 142 hombres.

“Con determinación y pasión deberán utilizar las destrezas aprendidas y las habilidades desarrolladas para ponerlas al servicio de la Patria, de las instituciones del país y de todas y todos los mexicanos, estoy seguro de que sabrán retribuir a México lo que México les ha dado”.

Los nuevos caballeros guardia marinas, ahora oficiales de la Armada de México, recibieron el Sable de Mando y un arma, que representan valentía y vocación de servicio.

El secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón, dijo que gracias a la reforma educativa se creó la universidad naval, se implementó un nuevo modelo educativo basado en competencias y se ha construido infraestructura moderna con tecnología de vanguardia en las escuelas castrenses.

“Estoy seguro que mi amigo, el general Salvador Cienfuegos Cepeda, coincide en que el gobierno que usted preside ha brindado un apoyo sin precedentes a la educación militar y naval de nuestro país, apoyo que nos permite contar con soldados, pilotos y marinos cada vez más Profesionales y competitivos”.

A nombre de los guardiamarinas habló el cadete Leonel Vergara.

“Ha llegado el momento de largar amarras y desplegar las velas, en los próximos días los incorporaremos a las diversas unidades y establecimientos de nuestra institución, desde ahí trabajaremos con ahínco para lograr la paz y la prosperidad que merecen nuestro país y nuestros conciudadanos”.

Después el presidente Peña encabezó la ceremonia de abanderamiento de la Patrulla Costera Bonampak.

Con información de Juan Sebastián Solís

AGHO

comentarios
CARGANDO...