EPN garantiza a Yunes apoyo para devolver la seguridad a Veracruz

El presidente Peña Nieto asistió a la inauguración del Nuevo Puerto de Tuxpan y ofreció al gobernador Yunes Linares apoyo para devolver la seguridad a los veracruzanos.

El presidente Peña Nieto asistió a la inauguración del Nuevo Puerto de Tuxpan y ofreció al gobernador Yunes Linares apoyo para devolver la seguridad a los veracruzanos. (Presidencia de la República)

El presidente Enrique Peña Nieto ofreció al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, el apoyo del Gobierno Federal para devolver la seguridad a los veracruzanos.

“No tenga duda de que tendrá en el gobierno de la República a un aliado permanente en esta tarea y en este esfuerzo, porque es propósito del gobierno de la República cumplir con este objetivo, con este eje que es el de darle seguridad a todos los mexicanos y Veracruz que es una entidad densamente poblada, es un gran reto, un gran desafío, pero la oportunidad de poder coordinarnos y trabajar en estrecha colaboración”, enfatizó el jefe del Ejecutivo federal.

En el puerto de Tuxpan, el presidente aseguró que mientras el mundo enfrenta escenarios de incertidumbre y volatilidad financiera, México crece, atrae inversiones y genera empleos.

Informó que en enero pasado las exportaciones mexicanas crecieron a una tasa de 11.4%, el mayor crecimiento que han registrado, en un mes similar, en los últimos seis años.

“El gobierno de la República tiene muy claro a dónde queremos llegar hemos mantenido nuestro rumbo de manera fija, hemos dedicado esfuerzos tareas y acciones precisamente para llegar a buen puerto”, apuntó el presidente Peña Nieto.

Habló durante la inauguración del nuevo Puerto de Tuxpan y del Libramiento de Acceso ‘Jesús Reyes Heroles’ a ese centro portuario.

Las obras tuvieron una inversión público-privada de 12 mil millones de pesos.

El nuevo Puerto de Tuxpan cuenta con una construcción de 560 metros de muelle y está equipada con 12 grúas.

Tiene capacidad para movilizar 700 mil contenedores y 100 mil vehículos anualmente.

El presidente recordó que en materia portuaria la meta es duplicar la capacidad que tenían los puertos de México en 2012.

“Y vamos en buena ruta, gracias a la participación del sector privado y en inversiones público-privadas hoy estamos llegando a tener una capacidad de 405 millones de toneladas anuales, anteriormente, en el 2012, sólo teníamos capacidad para 260 millones de toneladas y vamos a llegar a la meta de superar los 500 millones de toneladas con la ampliación del Puerto de Veracruz”, indicó el presidente Peña Nieto.

Atestiguó la firma del acuerdo entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y la empresa desarrolladora del Puerto de Tuxpan, para que los buques que traen gasolina del extranjero puedan descargar el combustible en estas nuevas instalaciones.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que a través de esta dependencia el Gobierno Federal realiza inversiones por más de 40 mil millones de pesos en Veracruz.

El gobernador de Veracruz dijo que esto es lo que demandan los veracruzanos.

“Demandamos trabajo, demandamos compromiso y lo que vemos en el gobierno de la República y lo que hay en el gobierno del Estado es un ánimo de trabajar juntos, ánimo de construir juntos, ánimos de darle a Veracruz lo que Veracruz merece: desarrollo, estabilidad, empleo y seguridad”, dijo Miguel Ángel Yunes.

En el aeropuerto de Poza Rica, el presidente Peña Nieto tuvo una reunión privada de más de media hora con el gobernador de Veracruz.

 

Con información de Juan Sebastián Solís.

 

 

 

LLH

CARGANDO...