Peña Nieto reitera compromiso de fortalecer a la CIDH

por: Noticieros Televisa | FUENTE: Noticieros Televisa | agosto 31, 2016 | 19:27 pm Internacional Nacional Política

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 31, 2016.- Este miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para intercambiar puntos de vista sobre la evolución de los derechos humanos en México, de su regulación y de la interpretación jurisprudencial de los mismos.

El presidente Peña Nieto refrendó su compromiso de continuar cumpliendo las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de impulsar el fortalecimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y su Corte, como lo acreditan las distintas formas de colaboración que se han tenido.

Por su parte, la Corte Interamericana de Derechos Humanos reconoció que México tiene retos similares a otros países de la Organización de los Estados Americanos, pero que ha adoptado un liderazgo regional y el compromiso de fortalecer los derechos humanos, perfeccionando la normatividad y los procedimientos de las distintas autoridades del Estado Mexicano para hacer del respeto a los derechos humanos el centro de su actuar público.

En la reunión se hizo mención de que nuestro país es el principal contribuyente al presupuesto del organismo en la región de América Latina y se reiteró que se le seguirá apoyando financieramente.

Por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, además del presidente Roberto F. Caldas, asistieron al encuentro el vicepresidente Eduardo Ferrer Mac-Gregor, los también jueces Eduardo Vio Grossi, Humberto Antonio Sierra Porto, Elizabeth Odio Benito, Eugenio Raúl Zaffaroni, Patricio L. Pazmiño Freire y el secretario del organismo, Pablo Saavedra Alessandri.

El presidente  Peña Nieto estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; por la procuradora general de la República, Arely Gómez González, y el consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Humberto Castillejos Cervantes.

LLH

comentarios
POLÍTICA
Felipe Calderón, expresidente de México, pide al PAN no equivocarse en la selección del candidato presidencial rumbo al 2018. (Twitter@memo_anaya)
Margarita es la única que puede derrotar a AMLO, asegura Calderón
Ivanka Trump asistirá a cumbre económica en Berlín
Trump aplica lección de su libro ante derrota legislativa por Obamacare
CRIMEN Y SEGURIDAD
Detienen a vendedor de drogas relacionado con robo a dos bancos en la CDMX
Detienen a vendedor de drogas relacionado con robo a dos bancos en la CDMX
La Policía de la CDMX va contra el mal uso de los botones de auxilio
Ministra británica pide abrir acceso de mensajería en redes sociales a la policía
CORRUPCIÓN
El sector cárnico brasileño, uno de los más fuertes del mundo, afronta una severa crisis desde que estalló la operación "Carne Fraca" (Carne débil), que destapó una trama de corrupción para colocar en el mercado carne adulterada o no apta para el consumo. (EFE)
China confirma reapertura de mercado a carne de Brasil
Fiscalía de Corea del Sur pedirá detención de expresidenta Park Geun-hye
Ola de protestas en Rusia contra la corrupción deja decenas de detenidos
DEBATES Y ENTREVISTAS
Luis María Ansón, periodista español presidente de los diarios ABC y La Razón. (Getty Images, archivo)
Cuando a un terrorista no le importa morir, es más complicado combatirlo
AMLO y el Ejército; la mesa de análisis en Despierta
Ataques terroristas brincan cercos gubernamentales: Mauricio Meschoulam
MÁS NOTICIAS
Mapa con el pronóstico del clima para este 27 de marzo; frente frío 36 provocará vientos fuertes. (SMN)
Frente frío 36 y canal de baja presión provocarán vientos fuertes y lluvias en México
Manifestaciones pacíficas llamadas la 'Revolución de los Paraguas' en 2014. (Redes sociales)
Líderes de la ‘Revolución de los Paraguas’ en Hong Kong serán procesados
El Rey Felipe VI aplaude tras entregar el Premio de Televisión al mexicano Carlos Loret de Mola (6 d) por el espacio Éxodo, emitido el 25 de agosto de 2016 en el programa Despierta, de Televisa, durante la XXXIV edición de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, convocados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), que tiene lugar hoy en la Casa de América, en Madrid (EFE)
Carlos Loret de Mola recibe el Premio Internacional de Periodismo Rey de España por ‘Éxodo’
El sector cárnico brasileño, uno de los más fuertes del mundo, afronta una severa crisis desde que estalló la operación "Carne Fraca" (Carne débil), que destapó una trama de corrupción para colocar en el mercado carne adulterada o no apta para el consumo. (EFE)
China confirma reapertura de mercado a carne de Brasil