EPN felicita a maestros de México; anuncia recuperación del ‘Libro del Maestro’

peña nieto en dia del maestro

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, conmemoró el Día del Maestro 2017. (Presidencia de la República)

Al conmemorar este lunes el Día del Maestro 2017, el presidente Enrique Peña Nieto felicitó a los cientos de maestros que dedican su tiempo a la educación de los niños.

En la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario federal reconoció la entrega y la labor de los maestros que forman a los niños y jóvenes de México.

“He tenido la oportunidad de encontrarme con maestros de todo el país muchos son hijos y nietos de educadoras por ello es para muchos un festejo familiar”.

Comentó que los maestros deben de transmitir los conocimientos y valores que formen a ciudadanos capaces de enfrentar con éxito nuevos entornos y retos.

Peña Nieto agregó que hace más de cuatros años se transformó la educación en México, “un reto que no fue sencillo, pero gracias a la labor de los maestros se logró el cambio del modelo educativo”.

Reconoció que para ser formador de generaciones hay que estar preparados, ya que eso exigen los tiempos de hoy.

“El reto de los maestros es actualizar los conocimientos que transmitirán a sus alumnos”.

El mandatario federal habló de las resistencias y oposiciones que se presentaron durante la reforma educativa.

“Existieron resistencias y oposiciones durante la reforma educativa y es natural porque cuando se emprende un nuevo camino resaltan las dudas”.

Dijo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha demostrado su compromiso para transformar positivamente la educación que reciben niñas, niños y jóvenes.

“El sindicato ha demostrado su esfuerzo y determinación que ha permitido que hoy ya contemos con las bases para un nuevo modelo educativo”.

Anunció que con el nuevo modelo educativo se recuperará el ‘Libro del Maestro’, que permite enseñar a los maestros cómo educar a niños y niñas.

Destacó que en reconocimiento al gran impulsor de la educación se lanzará el Premio Nacional de Innovación Educativa Jaime Torres Bodet.

“El premio se otorgará a maestras y maestros que en forma destacada impulsan prácticas pedagógicas que mejoran el aprendizaje de los alumnos”.

Peña Nieto reiteró que México tiene una ruta clara para transformar el presente y con ello alcanzar un futuro de éxito y prosperidad.

También en su cuenta de Twitter, el presidente Peña escribió: “Mi felicitación a todas las maestras y maestros de México en su día. Su labor es fundamental para el desarrollo y futuro de nuestro país”.

Durante su participación, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo que los maestros han estado presentes en la educación de los niños mexicanos y que el país tiene uno de los cinco sistemas educativos más completos.

Destacó que con el sistema educativo, ahora, todos los niños pueden asistir a una escuela primaria.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) comentó que el analfabetismo se derrotó gracias a las hazañas de los maestros.

“Necesitamos juntos hacer una hazaña, así como los maestros derrotaron el analfabetismo, hoy se tiene que derrotar a la mala educación y el gran reto es tener una educación de calidad”.

Recordó que durante sus recorridos por las escuelas del país ha encontrado maestros que están dispuestos a cumplir con todas sus tareas.

El presidente Peña Nieto canceló la estampilla postal conmemorativa por el Día del Maestro 2017.

LSH

CARGANDO...