EPN felicita a las madres de México por su día

Durante su visita por Colima, el presidente Peña Nieto felicitó a las madres de México por su día. (Facebook Presidencia)

Durante su visita por Colima, el presidente Peña Nieto felicitó a las madres de México por su día. (Facebook Presidencia)

 

En Colima, el presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día de las Madres entregando obras hospitalarias.

“La mejor manera de poder significar y celebrar a las mamás en su día es precisamente supervisando e inaugurando obras que tienen que ver con la salud de la sociedad, con la salud de los hijos, de nuestras mamás porque estoy seguro que es lo más importante para una mamá, quizás lo que más le preocupe a una madre, es precisamente ver que su hijo crezca sanamente”, afirmó el presidente.

Entregó el Hospital Materno Infantil de Villa de Álvarez que beneficiará a más de 248 mil mujeres en edad reproductiva de 10 municipios de Colima, siete de Jalisco y dos de Michoacán.

Inauguró también el Hospital General de Zona Número 1 del Seguro Social.

Las obras tuvieron una inversión federal de 206.8 millones de pesos.

El presidente aseguró que su gobierno contempla la igualdad de género y apoya a las mujeres que han tenido el privilegio de dar vida.

Actualmente existen 31 centros de justicia para las mujeres que operan en 23 entidades.

Durante 2015, se otorgaron 16 mil 780 becas de apoyo a la educación básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas, de 19.6% más que en 2012.

El Programa Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia brinda apoyo económico a 44 mil 546 hijas e hijos en estado de orfandad y en edad escolar hasta los 23 años.

Hay 24 mil 250 escuelas de tiempo completo y se ampliará el horario para preescolar en todo el país con el fin de que las mujeres tengan la posibilidad de conciliar el tiempo laboral y familiar.

Se ha incrementado el cupo en las guarderías del seguro social y del ISSSTE y actualmente la Secretaría de Desarrollo Social cuenta con más de nueve mil guarderías.

También se han instrumentado 138 reformas en materia penal, en temas como la tipificación del homicidio por razones de orientación sexual o de género y la derogación de tipos penales discriminatorios.

En el área económica, el programa Mujer PYME otorga financiamiento desde 50 mil hasta 5 millones de pesos.

Mientras que el Programa Nacional del Financiamiento al Microempresario otorgó 872 mil 777 micro financiamientos.

“En pocas palabras, son varias las acciones que están muy dedicadas a cuidar y velar por los derechos de las mujeres y en consecuencia de muchas de ellas que son madres, esa es la tarea que este gobierno se ha propuesto y que hemos podido concretar, no es retórica, no son discursos, no son buenos propósitos, son realidades”, dijo el presidente Peña Nieto.

Dijo que reconoce el esfuerzo y la responsabilidad que significa ser madre, así como la perseverancia y el sacrificio que hacen las mamás no sólo para cuidar a sus hijos sino para proveerles de todo lo que necesitan.

“Gracias a las mamás por su esfuerzo, por su responsabilidad y por lo mucho que hacen, por lo mucho que hacen por sus seres queridos, precisamente y en ello contribuyendo al desarrollo de nuestro país, déjenme decirles y desearles a las mamás en su día, que les deseo felicidad, alegría, pero lo más importante, que esas alegrías y satisfacciones lleguen a través de lo que más aman: sus hijos”.

En su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto felicita a su mamá y a su esposa Angélica. (@EPN)
En su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto felicita a su mamá y a su esposa Angélica. (@EPN)

En su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto felicita a su mamá y a su esposa Angélica. (@EPN)

Acompañaron al presidente, el secretario de Salud, José Narro Robles, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola.

Con información de Juan Sebastián Solís.

RAMG/AGHO

comentarios
CARGANDO...