EPN exhorta a apoyar la colecta nacional de la Cruz Roja 2017

El presidente Peña Nieto exhorta a apoyar la colecta nacional de la Cruz Roja 2017. (Twitter/@CruzRoja_MX)

El presidente Peña Nieto exhorta a apoyar la colecta nacional de la Cruz Roja 2017. (Twitter/@CruzRoja_MX)

El presidente Enrique Peña Nieto convocó a dar un ejemplo de unidad nacional aportando a la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana 2017.

La meta para este año es superar la cifra de 355 millones de pesos en donativos.

La colecta, que tiene como lema: ‘Sigue ayudando a salvar vidas, gracias’, empezó en la Residencia oficial de Los Pinos.

“La causa de la Cruz Roja Mexicana es, y creo que lo debe ser, la causa de todos. Yo espero que ante este llamado a la unidad y a la solidaridad de todos los mexicanos podamos dar un mayor aporte y espero que iniciemos con una buena colecta en este espacio en el que no se aceptan monedas, sólo billetes para poder llenar las alcancías que tienen aquí quienes nos acompañan”, dijo el presidente Peña Nieto.

Llamó también a reforzar las medidas de prevención para reducir los accidentes viales.

“Que tan sólo en 2015 cobraron la vida de más de 50 mil personas”, aseguró el presidente Peña Nieto.

Reiteró su llamado a la unidad nacional que dijo, no significa hablar con una sola voz, ni que todos aprueben las políticas de un gobierno o que compartan las mismas ideas.

“Me refiero más bien a la unidad que nos hace avanzar en conjunto en favor de nuestros valores y de las grandes causas nacionales, uno de los ejemplos más claros de cuando pensamos en unidad nacional, en generosidad y en altruismo es la gran labor de la Cruz Roja Mexicana para ayudar a quien más lo necesita”, expuso el presidente Peña Nieto.

Fernando Suinaga, presidente de Cruz Roja Mexicana, informó que ésta institución brindó en 2016, 5.5 millones de servicios médicos y 1.4 millones de traslados en ambulancias.

También entregó 286 mil kilogramos de ayuda humanitaria en todo el país.

Destacó que la Cruz Roja Mexicana es eficiente en su administración gracias a que cuenta con el apoyo de 43 mil voluntarios, 6 mil damas voluntarias y 14 mil jóvenes.

De cada peso que se colecta, 96 centavos van dirigidos a la gente y a los programas de auxilio, los restantes 4 centavos son para gasto administrativo.

Se solidarizó con las acciones que ha tomado el presidente Peña Nieto en defensa de la soberanía nacional y de los migrantes que radican en Estados Unidos.

“Las acciones encaminadas a defender la dignidad de los mexicanos en el extranjero, son actos humanitarios que muestran su liderazgo en la toma de decisiones. Usted cuenta con el respaldo de la Cruz Roja Mexicana”, apuntó el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga.

El presidente patrono del Nacional Monte de Piedad, Alfredo Adam, dijo que cada donativo a la Cruz Roja es testimonio de que la mexicana es una sociedad sensible.

“La participación de la sociedad mexicana demuestra que México tiene futuro porque las acciones de los mexicanos hablan más fuerte que los adjetivos que buscan denostarnos”, indicó Alfredo Adam, presidente patrono del Nacional Monte de Piedad.

El presidente Peña Nieto entregó 74 nuevas ambulancias y dos vehículos de rescate.

Con información de Juan Sebastián Solís.

LSH/LLH

CARGANDO...