EPN asume la responsabilidad de las decisiones políticas

por: Juan Sebastián Solis | FUENTE: Noticieros Televisa | septiembre 7, 2016 | 17:47 pm Nacional Política

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 7, 2016.- Ante las recientes decisiones políticas que ha tomado, entre ellas el haber invitado a Donald Trump a Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que asume toda la responsabilidad de sus acciones. Señaló que hay decisiones políticas que a veces no se entienden en su justa dimensión en el momento que se toman.

“Las decisiones de orden político, a veces también sujetas a enorme polémica,  pero sostengo lo que siempre he dicho, solo las he tomado pensando en México y en el futuro que tendrán y quizá hoy no se terminen de entender,  pero estoy seguro que llegará el momento de entender el porqué de cada decisión tomada, soy el primero en asumir plenamente mi responsabilidad, soy quien asume las decisiones plenamente consciente del porqué y para qué las he tomado y seguiré actuando de esa manera, solo pensando en algo en México y en todos los mexicanos”.

Dio la bienvenida a las voces que lo han criticado, desde distintas trincheras, por diversas decisiones que ha tomado.

“Siempre serán bienvenidas, las voces críticas, las voces opositoras, las voces que a veces descalifican, que son bienvenidas porque somos parte de una democracia y en la democracia caben todas las expresiones, cabe la libertad de expresión y cabe la opinión que disiente de algunas posiciones”.

Insistió que lo que no está a discusión, son los avances y los logros que se han alcanzado en estos casi cuatro años de gobierno.

Habló en Guadalupe, Zacatecas, durante la entrega del parque ecológico, cultural y deportivo y casas del programa vivienda joven.

A pleno rayo del sol y con una temperatura de 35 grados transcurrió la ceremonia, que empezó tarde por el anuncio que hizo en Los Pinos de cambios en su gabinete.

“Creo que les pudieron avisar con cierta anticipación que venía un poco retrasado, de verdad no saben cuánto les agradezco su paciencia y, sobre todo, no obstante, este calor, estén aquí presentes”, dijo el presidente.

Rafael Pacchiano, secretario del Medio Ambiente, informó que para la recuperación de áreas verdes se están invirtiendo 600 millones de pesos.

“No cabe duda que hoy estamos siendo testigos que tenemos un presidente que se preocupa y que se ocupa por cuidar nuestro medio ambiente”.

A cinco días de que deje el gobierno de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes consideró que el presidente Peña honró siempre su palabra.

“Que transforma ideales en realidades, y Enrique Peña Nieto es un presidente que con hechos ha cambiado para bien el presente y el futuro de los mexicanos”.

AGHO

comentarios
POLÍTICA
Felipe Calderón, expresidente de México, pide al PAN no equivocarse en la selección del candidato presidencial rumbo al 2018. (Twitter@memo_anaya)
Margarita es la única que puede derrotar a AMLO, asegura Calderón
Ivanka Trump asistirá a cumbre económica en Berlín
Trump aplica lección de su libro ante derrota legislativa por Obamacare
CRIMEN Y SEGURIDAD
Detienen a vendedor de drogas relacionado con robo a dos bancos en la CDMX
Detienen a vendedor de drogas relacionado con robo a dos bancos en la CDMX
La Policía de la CDMX va contra el mal uso de los botones de auxilio
Ministra británica pide abrir acceso de mensajería en redes sociales a la policía
CORRUPCIÓN
El sector cárnico brasileño, uno de los más fuertes del mundo, afronta una severa crisis desde que estalló la operación "Carne Fraca" (Carne débil), que destapó una trama de corrupción para colocar en el mercado carne adulterada o no apta para el consumo. (EFE)
China confirma reapertura de mercado a carne de Brasil
Fiscalía de Corea del Sur pedirá detención de expresidenta Park Geun-hye
Ola de protestas en Rusia contra la corrupción deja decenas de detenidos
DEBATES Y ENTREVISTAS
Luis María Ansón, periodista español presidente de los diarios ABC y La Razón. (Getty Images, archivo)
Cuando a un terrorista no le importa morir, es más complicado combatirlo
AMLO y el Ejército; la mesa de análisis en Despierta
Ataques terroristas brincan cercos gubernamentales: Mauricio Meschoulam
MÁS NOTICIAS
Mapa con el pronóstico del clima para este 27 de marzo; frente frío 36 provocará vientos fuertes. (SMN)
Frente frío 36 y canal de baja presión provocarán vientos fuertes y lluvias en México
Manifestaciones pacíficas llamadas la 'Revolución de los Paraguas' en 2014. (Redes sociales)
Líderes de la ‘Revolución de los Paraguas’ en Hong Kong serán procesados
El Rey Felipe VI aplaude tras entregar el Premio de Televisión al mexicano Carlos Loret de Mola (6 d) por el espacio Éxodo, emitido el 25 de agosto de 2016 en el programa Despierta, de Televisa, durante la XXXIV edición de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, convocados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), que tiene lugar hoy en la Casa de América, en Madrid (EFE)
Carlos Loret de Mola recibe el Premio Internacional de Periodismo Rey de España por ‘Éxodo’
El sector cárnico brasileño, uno de los más fuertes del mundo, afronta una severa crisis desde que estalló la operación "Carne Fraca" (Carne débil), que destapó una trama de corrupción para colocar en el mercado carne adulterada o no apta para el consumo. (EFE)
China confirma reapertura de mercado a carne de Brasil