EPN: Ajuste al precio de la gasolina es una medida difícil, pero necesaria

presidente Peña Nieto encabeza el Día de la Enfermera

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó en la residencia oficial de Los Pinos el Día de la Enfermera y Enfermero 2017.

En el evento, el mandatario federal retomó el tema del ajuste al precio de las gasolinas y reiteró que fue una medida difícil, pero necesaria.

Peña Nieto destacó que el Gobierno de la República optó por una medida difícil, pero se apela a la comprensión de la sociedad mexicana para cuidar y preservar los programas en el que invierte el gobierno.

El mandatario federal pidió a la sociedad mexicana actuar con serenidad.

“En medio de emociones encontradas y decisiones difíciles, hay que invocar a la razón”.

Peña Nieto reconoció la invaluable labor que realizan los más de 350 mil enfermeras y enfermeros en todo el país.

“Todos los días nacen cuatro mil 500 mexicanos y tienen la atención y cuidados de las enfermeras y enfermeros”.

Explicó que con la ayuda de las enfermeras cada día se realizan cerca de 900 mil consultas y se hacen 10 mil cirugías, además de que reconfortan y apoyan a los adultos mayores.

El presidente Peña Nieto entregó tres Reconocimientos al Mérito de Enfermería 2017.

El secretario de Salud, José Narro Robles, participó en la ceremonia y reconoció la labor de enfermeros y enfermeras, por la noble labor de cuidar a pacientes y ayudarlos en su recuperación.

También se refirió al incremento en el precio de la gasolina y dijo que, aunque es una medida “impopular”, es oportuna. Dijo que retirar el subsidio al combustible permitirá apoyar programas de salud reproductiva, vacunación, atención hospitalaria y enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue.

Narro admitió que los argumentos para justificar el incremento en los precios de las gasolinas son difícilmente aceptados, pero “no es correcto gobernar a partir de ficciones o mentiras”.

“Estos son tiempos de unidad (…) cuando la unidad ha prevalecido, México ha resuelto sus problemas”.

LSH/MLV

comentarios
CARGANDO...