EPN aboga por un turismo con menor impacto ambiental

Pirámides en México (Twitetr de Presidencia)

El presidente Enrique Peña Nieto destacó el crecimiento en el sector turístico y el lugar privilegiado que México ocupa como destino turístico en el hemisferio, durante la presentación del Estudio de la Política Turística de México, en Los Pinos. Dijo que el crecimiento del turismo no es sólo un logro del gobierno.

Destacó que México pasó del lugar 15 al 2 en la lista de destinos turísticos del hemisferio, por debajo de Estados Unidos.

Agradeció a los prestadores de servicios turísticos que creen en México y están resueltos a seguir invirtiendo porque “ven el potencial del sector (…) en materia de turismo, México es una potencia mundial”.

Peña Nieto reveló que entre el 85% y el 88% de cada cien pesos que se gasta en el sector turístico proviene el turismo nacional porque la mayor fortaleza del sector es nacional.

Sobre el Estudio de la Política Turística de México, dijo que pone en evidencia que se necesita mayor coordinación entre los distintos órdenes de gobierno para mejorar la eficacia de las políticas; que haya menos esfuerzos aislados y más coordinación hacia los mismos objetivos.

Recordó también que el desarrollo económico no debe estar reñido con la preservación de los recursos naturales.

Es necesario un “turismo sustentable” para desarrollar un sector turístico con menor impacto ambiental.

MLV

comentarios
CARGANDO...