Entierran a George Michael a tres meses de su muerte

Realizan el funeral de George Michael en el cementerio de Highgate en Londres, Gran Bretaña (Reuters)

Realizan el funeral de George Michael en el cementerio de Highgate en Londres, Gran Bretaña (Reuters)

La superestrella británica de la música George Michael fue enterrado este miércoles en Londres en un funeral íntimo, poco más de tres meses después de su muerte, dijo su representante.

Varios autos lujosos con vidrios polarizados llegaron y luego se fueron del Cementerio Highgate en el norte de Londres, dijeron periodistas de Reuters. Un medio británico dijo que la madre de Michael está enterrada allí.

Nacido en 1963 en la capital de Reino Unido bajo el nombre Georgios Kyriacos Panayiatou, hijo de un inmigrante griego-chipriota y una madre inglesa, Michael se convirtió en uno de los artistas británicos más famosos de todos los tiempos. Hasta su muerte, había vendido 115 millones de discos en el mundo.

En el duo Wham y luego como solista grabó éxitos como “Wake Me Up Before You Go-Go”, “Last Christmas”, “Careless Whisper” y “Faith”, que le valieron legiones de seguidores en el mundo.

Las puertas del cementerio -lugar de descanso final de personajes emblemáticos como el fundador del comunismo, Karl Marx, el biólogo Herbert Spencer, el historiador Eric Hobsbawm y el científico Michael Faraday- fueron cubiertas para obstruir la visión y resguardar la privacidad de la ceremonia.

“Familiares y amigos cercanos se reunieron en una ceremonia privada pequeña para decir adiós a su querido hijo, hermano y amigo”, indicó la familia a través de un comunicado difundido por su representante, que no confirmó el lugar de sepultura.

“La familia de George Michael quiere agradecer a sus seguidores de todo el mundo por sus muchos mensajes de amor y apoyo”, agregó el texto.

Previamente este mes, un médico forense informó que el cantante, que formó parte de Wham en la década de 1980 y luego se embarcó en una exitosa carrera solista, murió de causas naturales a los 53 años en la Navidad del año pasado.

HVI

comentarios
CARGANDO...